Por Rodri Alamo – Deportes
El Millonario venció por 1-0 al Xeneize en una nueva edición del Superclásico. En el minuto 47 del segundo tiempo, Miguel Borja marcó el único gol del encuentro. El cotejo disputado en el Monumental, por la fecha 15 de la Liga Profesional, terminó con incidentes entre los jugadores.
El primer tiempo arrancó con alto nivel de roce, algo esperado en un partido de estas características. La pierna fuerte fue moneda corriente y los protagonistas se fueron al descanso con siete amonestados. Aliendro, Enzo Díaz, Enzo Pérez y González Pirez en River, mientras que en Boca, Pol Fernández, Varela y Figal se llevaron la tarjeta amarilla.
Con respecto a lo futbolístico, el Millonario fue ganando el medio campo y encontró espacios con el correr de los minutos. el hombre más peligroso en el local fue Nacho Fernández que exigió al arquero Sergio Romero en dos oportunidades (a los 10 y a los 42 minutos). El equipo visitante no tuvo, en los primeros 45 minutos, situaciones claras sobre la valla de Franco Armani.
El complemento comenzó con Boca más adelantado y generando mayor grado de peligro sobre el campo rival. En el primer minuto, Milton Casco le sacó del buche la pelota a Sebastián Villa cuando se perfilaba a definir en el mano a mano contra Armani. A los 12, Romero de madera espectacular le sacó del ángulo el gol a De La Cruz.
La más clara hasta el momento fue de Solari, recibió el pase de Fernández y remató cruzado. La pelota pegó en el palo. En 19′ el partido seguía 0 a 0.
Se jugaban 23 y Villa a través de una pelota detenida, generó que Armani despeje con su brazo derecho hacia un costado.
Corrían 45 minutos del segundo tiempo cuándo Solari ingresó al área, conectó el balón y Agustín Sandez lo cortó con falta. El arbitro Darío Herrera no dudó y cobró la pena máxima, penal para River.
El colombiano Miguel Borja fue el responsable, a los 47′, de darle el triunfo a River por 1 a 0. El delantero remató hacia el caño izquierdo de Romero que eligió su palo derecho. Gol de River y resultado final para quedarse con el superclásico.
El festejo desmedido de Agustín Palavecino, tras el gol de Borja, fue la chispa que dio arranque al escándalo sobre el final del partido.
El árbitro Darío Herrera Herrera expulsó a 6 jugadores en total. Boca terminó el juego con 8 jugadores en el campo y el Millonario con 10. Merentiel, Equi Fernández y Valentini vieron la roja en Boca. Palavecino, Centurión (suplente) y Gómez (suplente) fueron expulsados en River.
El equipo de Demichelis es el puntero del campeonato, alcanzó los 37 puntos y le lleva 9 de ventaja a San Lorenzo que juega mañana.
En la fecha 16, Boca recibe a Belgrano en la Bombonera y River visita a Talleres en el Kempes.