Por Rodri Álamo – Deportes
El estadio Monumental fue testigo de una nueva victoria de River como local, se impuso sobre Atlético Tucumán por 1-0. El héroe de la noche fue el delantero venezolano Salomón Rondón, quien anotó el único gol del encuentro y aseguró tres puntos cruciales para su equipo.
El único gol del partido llegó en los instantes finales, a los 48 minutos del segundo tiempo, cuando Salomón Rondón aprovechó un descuido defensivo de Atlético Tucumán y conectó un certero cabezazo que superó al arquero visitante, Tomás Marchiori. Con este gol, Rondón llegó a 6 anotaciones en 25 partidos con la camiseta del club.
El primer tiempo estuvo marcado por el dominio de River, que buscó constantemente presionar en el área rival. Aunque hubo ocasiones de peligro de parte de ambos equipos, ninguna logró concretar hasta ese momento. Paulo Díaz, de River, incluso anotó un gol que fue anulado por posición adelantada tras una revisión del VAR.
En el segundo tiempo, el ambiente se volvió tenso debido a la frustración de los hinchas. Miguel Borja estuvo cerca de marcar, pero su gol fue anulado por fuera de juego.
Finalmente, la persistencia de River Plate dio sus frutos en la última jugada del partido, cuando Salomón Rondón conectó de cabeza para sellar la victoria por 1-0. Con estos tres puntos, el Millonario suma 9 en la tabla de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, quedando a solo un punto de los líderes, Independiente y Argentinos Juniors, que tienen 10 puntos. En cambio, Atlético Tucumán se queda con 6 puntos.