El transporte interurbano de Córdoba vuelve a aumentar el precio de sus boletos en un 16,7 por ciento., a partir del día de hoy. El último incremento se había registrado en diciembre, cuando el servicio subió en un 23 por ciento. Así lo autorizó el Ente Regulador de Servicio Públicos (Ersep).
ERSEP AUTORIZÓ LA SUBA DEL PRECIO EN LOS BOLETOS
La entidad aprobó la suba bajo la resolución 121, donde permitieron a las empresas prestatarias “a incrementar la Tarifa Básica Kilométrica vigente a un valor de $6,4270 incluyendo el 10,5% del IVA a los fines de comparar con la TBK vigente resulta un valor de $7,1018. De tal modo, el incremento asciende a 16,73% respecto a la Tarifa Básica Kilométrica vigente de $6,0842 (IVA incluido)”.
En noviembre, la mesa tarifaria había autorizado un 43,57% de aumento, pero en un principio, el ente regulador avaló un 23% y se reservó “la facultad de realizar sucesivos ajustes por simple resolución en el marco de la audiencia pública ya realizada y por el máximo económico que resulte del informe emitido por la mesa”, dice el texto de la resolución donde se explica que las firmas tienen cinco días para enviar al organismo el detalle de cada nuevo precio.