Por Rodri Álamo – Deportes
El XVIII Campeonato Argentino de Karate-Do en Catamarca fue testigo de un gran desempeño por parte de los representantes de Dojo Totoral, que dejaron su huella en esta competencia de nivel nacional.
Un total de 400 competidores de diversas provincias se congregaron en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú” para demostrar su destreza en las artes marciales. Entre ellos, karatecas de Totoral se destacaron en Kata y Kumite.
En la categoría de Kata, Bastián Juárez y Aaron Saravia se alzaron con el cuarto puesto, mientras que Lorenzo Pacheco sorprendió a todos al obtener el segundo lugar. Pero la hazaña no terminó allí, ya que en Kumite, Aaron Saravia demostró su destreza al lograr el subcampeonato, obteniendo el segundo puesto, mientras que Bastián Juárez se adjudicó el tercer puesto.
Además, Totoral estuvo representado por Alma Lemos y Fernando Lezcano, quienes se ubicaron en el sexto lugar en sus respectivas categorías.
Este torneo, organizado por la Federación Nacional de Karate-Do y coordinado por la Unión Catamarqueña de Karate-Do, reunió a competidores de diversas provincias argentinas, incluyendo Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza, Ushuaia, Santa Cruz, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero y, por supuesto, Catamarca.
“Los logros de los deportistas son un testimonio de su dedicación y perseverancia en esta disciplina”, comenta el profesor Eduardo Saravia y agradece a los padres y a los sponsors por acompañar y apoyar el desempeño de sus alumnos.