En la tarde de hoy se realizó la Misa y se rezó el Santo Rosario para pedir por la tolerancia y la convivencia pacífica, en la gruta de San Cayetano emplazada a la vera del río, luego de la vandalización de la imágen la semana pasada. El cura párroco, Emanuel, acompañado de un nutrido grupo de vecinos, “oraron por la conversión de los perpetradores de esta ofensa”, como indicaba el comunicado oficial y renovaron la súplica para que no falte la paz, el pan y el trabajo.
Por otra parte, en una reunión llevada a cabo al día siguiente del hecho entre autoridades municipales y eclesiásticas, se llegó a la determinación de que la Municipalidad se hará cargo de articular los medios para garantizar la seguridad de la nueva imágen de San Cayetano que se entronizará en la gruta.
En tanto que desde la Parroquia indicaron que se llevará a cabo una colecta, ya que hubo ofrecimientos de muchos vecinos de ayudar económicamente para comprar una nueva, pero los detalles se brindarán en los próximos días cuando se tenga precisión del costo de una nueva imágen, ya que por el momento se están solicitando presupuestos.
El San Cayetano que destruyeron, hasta el momento autores ignorados, tenía alrededor de 75 años. Fue emplazado en la gruta cuando la misma fue inaugurada, en el año 1948, donada por la señora Elisa Marquez de Solsona. Tenía un alto de 90 centímetros, estaba hecha de cemento y yeso y fue pintada a mano. Además de tener una gran importancia espiritual para la comunidad católica, se trataba de una imagen histórica de Villa del Totoral.
VER: VANDALIZARON LA GRUTA DE SAN CAYETANO