Activistas en defensa de los derechos de los animales han levantado su voz exigiendo a la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre que cese la venta de perros en su sitio, alegando que esto contribuye a una cadena delictiva.
Ante el preocupante panorama que representa la comercialización de perros en esta plataforma, los activistas han iniciado una campaña para denunciar aquellas publicaciones que ofrecen mascotas en venta.
«La plataforma está permitiendo la venta de animales, convirtiéndose así en un intermediario de atrocidades. Esto forma parte de una cadena delictiva, injusta y cruel que considera a los animales meros objetos para obtener ganancias», denuncian los activistas de las organizaciones Voicot y DifusionV.
Asimismo, argumentan que «facilitar el comercio de seres vivos con capacidad de sentir a través de su plataforma es inaceptable. Por lo tanto, instamos a Mercado Libre a evolucionar y dejar de vender animales en su plataforma».
Los activistas sostienen que la venta de perros en línea puede fomentar prácticas irresponsables, como la cría indiscriminada, el comercio ilegal y el maltrato animal. Además, señalan que esta actividad no solo afecta a los animales involucrados, sino que también contribuye a la perpetuación de redes delictivas que lucran con su sufrimiento.
La petición de los defensores de los animales busca promover un cambio ético y responsable en las prácticas comerciales en línea. Instan a Mercado Libre a asumir un papel de liderazgo en la protección de los derechos de los animales y a dejar de promover la venta de seres vivos en su plataforma.