En las últimas horas, y por orden de la Fiscal Analía Cepede, se trasladó a la cárcel a un presunto abusador sexual de Quilino el cual gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria.
Según pudimos conocer desde Estación FM, el hombre de 35 años de edad fue denunciado a principios de marzo por un grave hecho contra la integridad sexual de una menor, el cual había ocurrido tiempo atrás. Desde ese momento se encuentra imputado como supuesto autor del delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”.
En ese entonces, aparentemente por motivos de salud, el hombre fue beneficiado con la prisión domiciliaria, manteniéndose en la misma localidad donde vive su supuesta víctima.
En contacto con nuestro medio, la Fiscal Cepede contó que al asumir en abril se interiorizó del caso y mandó a revisar la causa inmediatamente. Tras realizar unos estudios correspondientes, y confirmar que el sujeto se encuentra en plenas facultades para estar en un centro penitenciario, dictó la prisión preventiva y ordenó el urgente traslado a la cárcel de Cruz del Eje, donde permanecerá alojado mientras dure la investigación.
Por otra parte, la funcionaria judicial transmitió tranquilidad a la sociedad asegurando que las víctimas pueden denunciar estos hechos aberrantes con la seguridad de que la Fiscalía va a tomar las medidas necesarias para protegerlas.
Para finalizar, la Fiscal contó que a veces, en este tipo de hechos como abusos, las víctimas lo cuentan mucho tiempo después de haber hecho un proceso. En este contexto, aseguró que es importante escucharlos pese a que no sea inmediato y que la prueba la fiscalía la valora. Hay secuelas y otros aditamentos que pueden acreditar que el hecho realmente sucedió.
Toda aquella persona que haya decidido o que, al contrario, tenga temor aún de hacer una denuncia, puede acercarse a la sede judicial porque allí será recibida, contenida y asesorada.