En lo que es un trabajo de rutina para la policía en muchos sectores alejados y agrestes del Norte de Córdoba, en el día de ayer, efectivos de la Departamental Río Seco atravesaron una odisea para cumplir con una orden judicial.
En el marco de una investigación por presunta “usurpación”, la Fiscalía de Deán Funes había solicitado la realización de una carpeta técnica con tomas fotográficas, actas de inspección ocular y croquis, en una finca ubicada en el Paraje Rural Isla Verde, distante a unos 120 kilómetros de la localidad de Sebastián Elcano. La orden de allanamiento fue librada por el Juzgado de Paz de Pozo de La Olla.

Autoridades policiales detallaron a Estación FM que, para poder llegar a este lugar, el Oficial Principal Emiliano Villard y el Cabo Lucas Ponce, realizaron el recorrido primeramente en camioneta, luego en canoa cruzando parte del Rio Dulce, y finalmente a caballo por unos 10 kilómetros más.
Tras cumplir con la tarea encomendada, que les llevó prácticamente todo el día, los uniformados pudieron retornar a la comisaría para enviar la documentación recabada a la justicia.
