Por Rodri álamo – Deporte
Boca Juniors seenfrentó a Almagro en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja por los octavos de final de la Copa Argentina. El partido finalizó 2 a 2 en el tiempo reglamentario, pero “El Xeneize” se impuso en la tanda de penales por 4 a 3, con Sergio “Chiquito” Romero brillando como el héroe de la noche una vez más.
El primer tiempo comenzó con Almagro, equipo de la Primera Nacional, desafiando al gigante del fútbol argentino. Sorprendentemente, Almagro tuvo dos remates desde fuera del área que pasaron rozando el arco de Romero.
Sin embargo, Boca poco a poco impuso su estilo de juego y dominó el mediocampo. Ezequiel Bullaude abrió el marcador para “El Xeneize” con un cabezazo a los 26 minutos, lo que dio a Boca la ventaja inicial. Lucas Blondel amplió la diferencia con un potente disparo a los 45 minutos.
En la segunda mitad, Almagro salió decidido a igualar el marcador y, con el tiempo, se acercó al arco defendido por Romero. Facundo Silvera y Agustín Maidana anotaron para el “Tricolor”, logrando la igualdad 2-2. Boca, que no mostró el mismo dominio que en la primera mitad, buscó desesperadamente la victoria pero no la pudo concretar.
Con el empate persistiendo al final del tiempo reglamentario, la definición llegó a los penales. “Chiquito” Romero brilló nuevamente al detener dos de los disparos de Almagro (Nahuel Basualdo y Agustín Maidana). A pesar de que Miguel Merentiel falló un penal para Boca, el equipo de la Ribera ganó 4-3 en la tanda de penales y avanzó a los cuartos de final.
El conjunto de Jorge Almirón se medirá contra Talleres. El equipo cordobés logró avanzar después de vencer a Colón de Santa Fe en una tanda de penales (3-1) tras un empate 2-2 en el tiempo reglamentario. La “T” ya había eliminado a su archirrival, River Plate, en una etapa anterior del torneo con una victoria por 1-0.