Elián Ángel Valenzuela, reconocido artísticamente como L-Gante, será liberado en las próximas horas, después de permanecer detenido en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes desde el pasado 6 de junio. La noticia fue adelantada por Ángel De Brito, quien compartió un mensaje del abogado Fernando Burlando en el programa de televisión “LAM” (América).
Según fuentes judiciales citadas por la agencia Télam, “Elián Ángel Valenzuela, el músico más conocido como L-Gante, fue beneficiado hoy con el cese de su prisión preventiva y la libertad inmediata en el marco de la causa en la que está imputado por privación ilegal de la libertad y amenazas contra dos vecinos de la localidad bonaerense de General Rodríguez”.
Minutos después, Maxi El Brother, representante de L-Gante, fue el primero en expresarse públicamente. En su cuenta de Instagram, escribió: “Dios es bueno”, en letras negras sobre un fondo amarillo.
Cabe recordar que el músico aguardaba en dicha dependencia la resolución de su situación en una causa que lo acusaba de privación ilegal de la libertad y amenazas. Posteriormente, se le imputó otra por encubrimiento agravado.
El miércoles pasado, el cantante de cumbia 420 se comunicó con sus seguidores desde la prisión a través de un conmovedor mensaje en sus redes sociales. “Esperar es creer o saber que algo que estamos deseando, va a pasar. ¡Ya todos saben lo que espero yo!”, fueron sus palabras, dando a entender su anhelo de recuperar su libertad, un deseo que poco más de 48 horas después se verá materializado.