El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) recibió una notificación a través de su sistema de denuncias sobre la presencia de la langosta sudamericana (Schistocerca cancellata) en varios establecimientos del noroeste de la provincia de Córdoba.
Los agentes actuaron rápidamente para localizar la plaga en estadios ninfales, lo que permitió intensificar los monitoreos en diferentes campos de la zona afectada. Esta pronta detección es fundamental para implementar medidas de control y mitigación eficaces, según informó la Sociedad Rural de Jesús María.
Desde la SRJM, se recuerda a la población que actualmente está vigente un Alerta Fitosanitaria Nacional debido a la presencia de esta plaga. Por lo tanto, se solicita a los socios y productores de la región que estén atentos y denuncien cualquier avistamiento del insecto.
Para realizar una denuncia o para obtener más información sobre la langosta sudamericana, se pueden comunicar al WhatsApp del SENASA al número 115700-5704 (opción 2) o visitar el micrositio dedicado a las langostas en la página web oficial del organismo: https://test.senasa.gov.ar/langostas/.
