Personal del 911 de la Policía de Córdoba logró frustrar un robo gracias a la detección oportuna a través de las cámaras de videovigilancia. En la tarde del jueves, se observó cómo un grupo conformado por tres niños y un joven mayor de edad cometían un acto delictivo en la ciudad.
El comisario Martín Maldonado informó a El Doce que uno de los niños involucrados tenía tan solo 8 años de edad. La víctima del robo fue una mujer que se dedica a cuidar autos en la esquina de Fray Mamerto Esquiú y Juan de Garay, en el barrio Pueyrredón.
Según las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, los menores y el joven caminaban por la vereda cuando le arrebataron el bolso a la mujer conocida como “la naranjita”, quien lo había dejado en un área cercana mientras realizaba su trabajo. Gracias a la rápida intervención policial, la víctima pudo recuperar sus pertenencias.
Los menores, de 13 y 17 años, y el joven de 19 años fueron trasladados a la comisaría bajo la calidad de “aprehendidos”, quedando a disposición de la justicia para los procedimientos correspondientes. En cuanto al niño de 8 años, fue entregado a su familia bajo la supervisión de las autoridades competentes.
