El intendente del Parque Nacional Los Cardones, ubicado en la provincia de Salta, falleció tras caer al vacío durante una excursión en la zona de alta montaña del Nevado de Cachi. Lucas Bustos, de 42 años, se encontraba disfrutando de una licencia en su trabajo y acampando en el lugar, cuando por causas que se investigan, perdió el equilibrio a unos 100 metros de altura y cayó por una de las laderas.
Las autoridades locales pusieron en marcha un protocolo de búsqueda, pero lamentablemente el cuerpo de Bustos fue hallado en el campamento Glaciar del Nevado de Cachi, en una zona de difícil acceso. El operativo para recuperar su cuerpo fue encabezado por un grupo de especialistas.
El Nevado de Cachi es la montaña más alta de la región de los valles Calchaquíes, con una altitud de 6.356 metros. La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas está llevando adelante la investigación del trágico accidente, dispuesta a esclarecer las circunstancias que llevaron a la muerte del intendente del Parque Nacional Los Cardones.