En una reunión conjunta de la Mesa Directiva de la Liga Ischilín, los miembros del Tribunal de Disciplina y el Colegios de Árbitros encargados de dirigir los encuentros del torneo oficial “Ricardo Daniel Lazzarini”, se tomó una decisión que repercute en el cronograma del fútbol local.
Luego de un profundo debate y en respuesta a los acontecimientos recientes, los árbitros anunciaron que no dirigirán los partidos programados para este fin de semana.
Es vital destacar que esta medida no está motivada por un acto de protesta, sino más bien por una búsqueda de concientización en torno a los valores fundamentales que deben imperar en el deporte. Los árbitros han decidido alzar la voz contra las agresiones físicas y verbales que han venido en aumento, reafirmando que el fútbol es un juego que merece ser jugado con respeto y deportividad en todas sus instancias.
Durante la reunión, los árbitros presentaron sus argumentos, citando varios incidentes lamentables que han ocurrido en los últimos encuentros. Expresaron que su intención no es negar a los aficionados su pasión por el juego ni privar a los jugadores de su oportunidad de competir, sino más bien crear una pausa en la acción para reflexionar sobre lo que el fútbol realmente significa para la comunidad.
VER: BRUTAL EPISODIO DE VIOLENCIA CONTRA UN ÁRBITRO EN LA LIGA ISCHILÍN
En una muestra de unidad y apoyo a esta causa, los clubes representados por sus delegados y miembros de la Liga Ischilin se unieron a la medida propuesta por los árbitros. Como resultado, la 14ta fecha del torneo, originalmente programada para este fin de semana, se pospondrá y se reanudará durante el primer fin de semana de septiembre.
Aún se espera resolución del Tribunal Disciplinario sobre el último hecho de violencia que desencadenó la suspensión de la actividad. Sucedió en el partido entre La Franciscana y Peñarol de Chuña por la fecha 14 del Torneo Ricardo Daniel Lazzarini de la Liga Ischilín. El encuentro tuvo un giro inesperado cuando un jugador de Peñarol protagonizó un lamentable episodio de violencia.
En la jornada de hoy se daría a conocer la sanción para Pablo Contreras, el jugador del equipo de Chuña que le dió un cabezazo al árbitro Carlos Saire. Todavía no hay boletín oficial pero la suspensión podría ser desde 1 año hasta la expulsión de por vida en torneos oficiales de la Liga. Cabe destacar que en principio no habría sanción para el Club Peñarol.