Por Rodri Álamo – Deportes
En un incidente que conmovió al fútbol local, el jugador número 11 del club Peñarol ha sido sancionado con una firme y extensa suspensión luego de protagonizar un acto de agresión contra el árbitro principal durante un partido disputado el pasado domingo 20 del presente mes.
El encuentro, que tuvo lugar en la localidad de San Francisco del Chañar y se enfrentó a La Franciscana y Peñarol de Chuña por la fecha 14 del Torneo Ricardo Daniel Lazzarini de la Liga Ischilín, quedará marcado por este lamentable incidente.
El Tribunal de Disciplina de la Liga Ischilín de Fútbol tomó la decisión de sancionar al jugador conforme al Artículo 183 del Reglamento de Transgresiones y Penas (RTP), imponiéndole una suspensión que se extenderá por el período de diez años.
El futbolista involucrado, identificado como Pablo Contreras, protagonizó un momento de violencia en el minuto 38 del segundo tiempo del partido, cuando propinó un cabezazo al árbitro Carlos Saire. El árbitro se disponía a sancionar al jugador con una tarjeta después de un altercado en el terreno de juego.