Era un rumor a gritos en la ciudad: Siete de los ocho imputados por el crimen de Agustín Ávila de 16 años fueron puestos a en libertad y esperarán que la causa se eleve a juicio en esa condición.
Anoche, familiares y amigos de Agustín, liderados por su mamá Vanesa, marcharon por las calles de la ciudad para apostarse finalmente en la RN9 y calle Chile exigiendo justicia.
Agustín fue asesinado en enero de este año, en el marco de un robo, durante una de las noches del festival en inmediaciones del mismo.
A lo largo de las siguientes semanas, un total de ocho jovenes fueron detenidos en el marco de la investigación y permanecieron detenidos hasta hace unos días. Todos ellos, excepto un menor de 17, tras pasar poco más de dos meses en el Complejo Esperanza, y en el Centro de Admisión y Derivación o en el penal de Bouwer volvieron a sus casas.
Vecinos señalaron, además, que en muchos de los hogares a los que volvieron los menores se hicieron «fiestas» para recibirlos.
Vanesa, la mamá de Agustín habló sobre esto con Estacion Fm y manifestó su indignación por la falta de respeto y las burlas que recibiría por parte de los involucrados y sus familias.
[wonderplugin_video iframe=»https://www.youtube.com/watch?v=zYHWGA6ch94&feature=youtu.be» lightbox=0 lightboxsize=1 lightboxwidth=960 lightboxheight=540 autoopen=0 autoopendelay=0 autoclose=0 lightboxtitle=»» lightboxgroup=»» lightboxshownavigation=0 showimage=»» lightboxoptions=»» videowidth=600 videoheight=400 keepaspectratio=1 autoplay=0 loop=0 videocss=»position:relative;display:block;background-color:#000;overflow:hidden;max-width:100%;margin:0 auto;» playbutton=»https://plotcrea-cp16.wordpresstemporal.com/estacionfmtv/wp-content/plugins/wonderplugin-video-embed/engine/playvideo-64-64-0.png»]