El hecho ocurrió durante la tarde del pasado miércoles. Alrededor de las 18:10 horas, un vecino de 59 años denunció que autores ignorados le habían sustraído su automóvil, un Peugeot 307, el cual se encontraba estacionado sobre la calle Fiore Giovanetti, en el sector centro de la localidad.
Tras recibir la denuncia, se inició un operativo cerrojo que dio resultados positivos apenas 40 minutos después. A las 18:50 horas, efectivos policiales que realizaban patrullajes preventivos lograron localizar el rodado en la intersección de la Ruta Nacional N° 9 y la Ruta Provincial N° 17. El vehículo se encontraba sin ocupantes en la playa de una estación de servicio en Villa del Totoral. El automóvil fue secuestrado preventivamente y quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente para su posterior entrega al propietario.
Por otro lado, durante la madrugada de este viernes, el personal policial debió intervenir en un episodio de desórdenes públicos. A la 01:10 horas, en el Barrio Centro de Las Peñas, los uniformados procedieron al control y traslado de un joven de 21 años.
El ciudadano se encontraba en aparente estado de ebriedad y protagonizaba una conducta escandalosa en la vía pública. Según el informe oficial, el sujeto presentaba dificultades para mantenerse en pie e intentaba incitar peleas, representando un peligro tanto para sí mismo como para terceros y los efectivos actuantes. Se labraron las actuaciones sumariales por infracción al Código de Convivencia, quedando el joven a disposición del Juez de Paz local.
