Una joven identificada como Sofía despertó tras un mes en coma y acusó a su novio de haberla empujado desde el tercer piso de un edificio en La Plata en marzo pasado.
En ese momento, el hombre, identificado como Facundo Lemos, había declarado que la víctima se había querido suicidar. Sin embargo, los vecinos de la pareja habían declarado que hubo una discusión previa a la caída. La causa fue caratulada como “suicidio en grado de tentativa” pero la investigación siempre estuvo abierta.
Sofía sufrió politraumatismos graves, fractura de pelvis, columna cervical y escápula, y fue inducida a un coma debido a la necesidad de respiración mecánica. Tras su recuperación, la joven apuntó contra su novio y dijo que él fue quien la empujó con violencia por la ventana. Tras corroborar los dichos de la víctima con informes médicos y otros testimonios, el lunes se detuvo al joven en un domicilio de Villa Elvira.
La causa fue caratulada como “tentativa de homicidio” y es llevada adelante por la fiscal Betina Lacki, titular de la UFI N°2 del departamento judicial de la capital bonaerense.
La madre de Sofía pidió justicia y afirmó que su hija había sido víctima de un femicidio. «Lo único que quiero es que este tipo no vuelva a tocar a ninguna mujer y que pague por lo que le hizo a mi hija. Vamos a seguir pidiendo justicia hasta que le den el máximo de años que correspondan», cerró.