Durante este domingo ocurrió un hecho sin precedentes en el Norte de la provincia de Córdoba. La sustracción de dos vehículos en dos localidades distintas que terminaron accidentados. La justicia investiga si hay conexión entre ambos casos y si se trató del increíble raid delictivo de un menor.
Esta mañana, a las 06:00 Hs, un vecino de la localidad de Villa de María del Río Seco alertó a la policía que momentos antes le habían robado su automóvil Volkswagen Gol, el cual se encontraba estacionado sobre calle 25 de mayo sin las medidas de seguridad y con llaves colocadas.
De inmediato se montó un operativo cerrojo con las Departamentales vecinas, hallando al vehículo dado vuelta en la localidad de El Rodeo, a la vera de la Ruta Nacional Nº 9.
El auto accidentado se encontraba sin ocupantes y el, o los delincuentes, se dieron a la fuga.
Hasta allí el caso causaba gran preocupación, sobre todo a las autoridades policiales, hasta que minutos más tarde ocurre otro hecho exactamente igual en la zona de San José de la Dormida.
Efectivos policiales que se encontraban patrullando observan salir a toda velocidad por la Ruta 9 a un Fiat Uno que se dirigía hacia el Norte. De urgencia salen detrás del mismo para poder controlarlo y a dos kilómetros de la localidad encuentran el automóvil ya accidentado en la banquina. Aquí también sin ocupantes.
Al mismo tiempo se logra establecer que dicho vehículo había sido sustraído minutos antes de una estación de servicio, el cual, aparentemente, también estaba con las llaves puestas y sin medidas de seguridad.
Ante esto, se inicia un rastrillaje por el sector para dar con el o los ladrones, observando salir de una chacra a un sujeto, quien al percatarse de la presencia de los uniformados empieza a caminar en sentido opuesto intentando de evadirlos. Finalmente le dan alcance y lo controlan, tratándose de un menor de 15 años de edad domiciliado en Río Seco quien presentaba claros signos de raspaduras y lesiones.
El joven quedó a disposición del Juzgado de Menores.
La Fiscalía de Instrucción de Deán Funes trata de determinar si el menor es el autor del robo del automóvil y posterior vuelco de Río Seco, que luego llegó a La Dormida, sustrajo otro vehículo para volver, y también se accidentó.
