En un giro impactante del caso, el padre de Joaquín Sperani, el adolescente de 14 años que fue encontrado muerto el pasado domingo en Córdoba, reveló que el mejor amigo de su hijo confesó haber cometido el crimen y proporcionó detalles escalofriantes durante su declaración.
Martín Sperani estaba presente en la fiscalía de Laboulaye cuando el único sospechoso del asesinato de Joaquín admitió haber matado a su amigo, quien había estado desaparecido desde el pasado jueves.
“Él estaba declarando cuando me dieron la noticia, nos dividía una pared. Él declaró que había matado a mi hijo, fue muy duro y desgarrador ese momento”, señaló Sperani en una entrevista con Radio Mitre de Córdoba.
El padre de la víctima aseguró que todavía no logra comprender lo sucedido y que le faltan palabras para describir el calvario que está viviendo desde que confirmó que su hijo fue asesinado por su mejor amigo, alguien a quien consideraba parte de la familia.
“No termino de entenderlo, no. Que su amigo haya hecho esto, que era uno más de la familia, los padres también, era un entorno familiar. La verdad es muy duro, no caigo. Me pregunto por qué, pero no tengo la respuesta”, expresó.
Sperani reveló que hasta el momento no ha tenido contacto con los padres del presunto asesino de su hijo, y que la última comunicación que tuvo fue con el padre del sospechoso cuando aún estaban buscando a Joaquín como desaparecido.
El padre estuvo presente en cada etapa de la investigación y señaló el momento exacto en el que él y los investigadores comenzaron a sospechar del imputado.
“Cuando lo veo por las cámaras que iba sonriente el mismo día, veo que vuelve el niño solo en las cámaras. Ahí noté que algo se cayó y descubrí que era el teléfono de mi hijo. Fue en ese momento que empecé a sospechar”, relató.
Además, reconoció que nunca se imaginó una situación así debido a la relación que tenían los dos adolescentes de 14 años. “Se hicieron amigos en tercer grado de primaria, nunca hubo un episodio de violencia, no me lo imaginaba”, concluyó.
Enrique Carreras, jefe de la Policía de Laboulaye, explicó que el caso pasará a un juzgado de menores debido a que el único detenido es un menor de 13 años, cuya identidad se mantiene reservada, y brindó detalles sobre la declaración del sospechoso.
“El testigo que teníamos cambiaba su testimonio constantemente. Las pistas proporcionadas por los testigos apuntaban en otra dirección”, describió Carreras. Además, confirmó que el sospechoso era una persona del “círculo cercano” de la víctima.