Esta mañana, autoridades de la Cooperativa Eléctrica de San José de la Dormida dejaron formalmente inaugurada la nueva Tecnicatura Superior en Enfermería que se dictará durante este 2024.
En el acto de apertura estuvo presente el Presidente de la Cooperativa Raúl Carreras, la encargada del Espacio Educativo de la institución, Clara Montenegro, el Intendente Municipal Alejandro Allende y el Secretario de Planificación y Articulación Territorial de la Provincia, Gabriel Frizza, entre otras autoridades.

Para poder concretar este sueño, la institución acondicionó los espacios que solicitaba el Instituto Cruz del Sacrificio para llevar adelante el dictado que es aula con pupitres, secretaría, dirección, gabinete para prácticas y sanitarios. Dichas instalaciones albergarán 50 alumnos que cursarán esta carrera durante los próximos tres años.

En su discurso, Raúl Carreras expresó: “Hoy celebramos un logro que va más allá de lo académico; celebramos la perseverancia, el esfuerzo colectivo y la determinación de una comunidad unida”.

“En un momento en que el país y nuestra zona enfrentan desafíos económicos, no podemos pasar por alto la importancia de reconocer los logros que se alcanzan contra viento y marea. Nuestra cooperativa, con sus propios recursos y sin depender de aportes externos, ha construido estas aulas, el directorio, la secretaría y el gabinete para la Tecnicatura Superior de Enfermería, demostrado que la determinación y la colaboración pueden superar cualquier adversidad” resaltó.
