La 13ª edición del Desafío del Camino Real fue reprogramada para el próximo domingo 14 de septiembre. La decisión de suspender la competencia, prevista para este fin de semana, se tomó debido a las intensas lluvias generadas por la “Tormenta de Santa Rosa”, que dejaron los caminos embarrados y peligrosos para los ciclistas.
La organización del evento, en conjunto con la Municipalidad de Villa del Totoral, priorizó la seguridad de los competidores y de todo el personal involucrado. Los caminos se volvieron intransitables no solo para los ciclistas, sino también para vehículos de apoyo, ambulancias y los equipos de seguridad.
La decisión de posponer el evento fue comunicada en las últimas horas del sábado, luego de una evaluación exhaustiva del circuito por parte de comisarios, bomberos, personal médico y custodios de los caminos rurales.
Jornada previa a pura adrenalina
A pesar del cambio de fecha, la jornada previa al desafío se vivió con gran entusiasmo. El sábado se llevó a cabo una serie de actividades que incluyeron carreras para niños y competencias de short track para categorías más avanzadas y profesionales. Aunque el cielo se mantuvo cubierto y cayó una leve llovizna, la energía y la alegría de los participantes y el público no se vieron afectadas.
Los ganadores de las distintas categorías de short track recibieron sus premios, celebrando una jornada de deporte y pasión por el ciclismo.
Desde la organización y la Municipalidad, se informó que están disponibles para resolver cualquier duda a través de sus cuentas de Instagram y WhatsApp.
