Por Rodri Álamo – Deportes
El joven piloto de 10 años, Bautista Moyano, compitió el pasado fin de semana en el Campeonato Provincial de Santiago y el Campeonato del NOA (Norte Argentino). Corrió en la categoría promocional 60 y Moyano logró un destacado segundo lugar, cerrando la temporada en la tercera posición.
La octava y última fecha del campeonato marcó el fin de una serie de carreras en las que Moyano se destacó entre los talentosos competidores de la categoría. A pesar de los desafíos y la fuerte competencia, el piloto logró consolidarse en el segundo puesto de la clasificación final de la carrera tras una excelente remontada, antes había clasificado en cuarto lugar y en el quinto puesto en la serie.
Este año ha sido particularmente desafiante para Bautista Moyano, ya que se ha comprometido en múltiples frentes de competición. Además de participar en el Campeonato Provincial de Santiago, también está compitiendo en el Provincial de Asfalto en Córdoba, donde ha obtenido resultados destacados y se encuentra en la lucha por el tercer lugar en el campeonato provincial.
A lo largo de su carrera, Moyano ha participado en diversos campeonatos, incluyendo el Rotax Grand Nacional y el prestigioso Campeonato Argentino de Karting. Inició con solo cinco años en el mundo del karting, lleva acumulados un total de 10 campeonatos, destacándose como bicampeón en la categoría “bombita” en los provinciales de Córdoba.
El joven de Jesús María sostiene que la categoría promocional 60 es una competición muy difícil. La octava fecha, que marcó el cierre del campeonato provincial santiagueño y del NOA, fue particularmente desafiante, ya que se llevó a cabo en un circuito que combina carreras diurnas y nocturnas para mitigar el impacto del calor. Hubo corredores de Catamarca, Salta, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, entre otros.
Moyano, con su remontada espectacular en la última carrera, aseguró su tercer puesto en el campeonato. Con un futuro prometedor, Bautista Moyano sigue en carrera. El último fin de semana de este mes dirá presente en Río Cuarto para la última fecha del Campeonato de Asfalto cordobés en donde mantiene las esperanzas de subir al podio y terminar el año en tercer lugar, de esta manera cumplirá el objetivo que se planteó de culminar entre los 5 mejores del 2023.
El año que viene pondrá en la mira nuevos horizontes. Su equipo ya trabaja en el presupuesto de la próxima temporada que promete ser mejor para el deportista de Jesús María.