La Bancaria Córdoba comunicó la realización de asambleas informativas en las dos últimas horas de atención, previstas para las jornadas de este jueves 14 y viernes 15, durante las tres últimas horas de atención al público. Las mismas se harán en sucursales Bancor de toda la provincia ante la falta de respuesta a reclamos que el gremio mantiene desde hace algunas semanas motivada por “la deplorable actitud adoptada por las autoridades del Banco Provincia de Córdoba de no brindar ningún tipo de respuestas a nuestros reclamos.”
“Seguimos sin tener ningún tipo de solución ni respuesta a nuestros reclamos sobre la falta de personal en todas las sucursales, ni a la situación de precarización laboral y violaciones sistemáticas a nuestro convenio colectivo, como tampoco al pedido de pase a planta en forma definitiva de las compañeras y compañeros contratados”, indicaron desde el gremio.
Por tal motivo, sigue la comunicación, se decidió “profundizar el plan de lucha” con la realización de dichas medidas de deliberación, en horario de atención al público.
“Hacemos absolutamente responsables a las autoridades del Banco de la Provincia de Córdoba, quienes con su actitud mezquina y provocadora alteran la paz social”, alertaron.
Incluso, confirmaron que “las medidas de fuerza se incrementarán de no tener respuesta en lo inmediato”, en un comunicado que lleva la firma del Secretario General Seccional Córdoba, Ezequiel Morcillo.