Por Rodri Álamo – Deportes
Tras la derrota en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en el estadio Maracaná, Jorge Almirón, director técnico de Boca Juniors, ha presentado su renuncia al cargo. La decisión se tomó después de una reunión con el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, poco después de su regreso a Argentina junto al equipo.
Almirón, quien asumió el puesto a finales de abril de este año, no logró obtener ningún título durante su breve mandato y enfrentó derrotas significativas, incluyendo dos Superclásicos perdidos ante River Plate. Boca Juniors cayó 2-1 ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores, lo que marcó el final de su ciclo al mando del equipo.
“Ahora no puedo responder sobre el futuro, estamos saliendo del partido y no hay mucho para pensar. Es mucho dolor, veremos cómo sigue todo. Hay que levantarse siempre porque es un club muy grande, pero estamos tristes porque había mucha ilusión. Se derrumbó un sueño hoy”, declaró Almirón en la conferencia de prensa tras la derrota en el Maracaná.
Durante su tiempo en el club, Almirón dirigió un total de 43 partidos en diversas competiciones, con un balance de 17 victorias, 13 empates y 13 derrotas. Su última derrota en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense dejó un fuerte impacto en el equipo y sus seguidores.
La renuncia de Almirón dejó un vacío en la conducción técnica de Boca, y se espera que el equipo sea dirigido por Mariano Herrón de manera interina en el próximo partido, que es el clásico contra San Lorenzo en la Copa de la Liga.

