JESUS MARIA: EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS, COMENZARÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO...

JESUS MARIA: EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS, COMENZARÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL

0 104

El intendente de Jesús María, Luis Picat, y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Carlos Massei, firmaron hoy el convenio de inspección de obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil, que comenzará a construirse en las próximas semanas, en barrio La Costanera.

El acto se realizó en el Nido, espacio donde se emplazará este edificio educativo, que brindará oportunidades a más niñas y niños de la ciudad, desde los 45 días hasta los 3 años.

La obra se concretará en un plazo aproximado de ocho meses, con una inversión de 85 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Desarrollo Social Nacional y el Ministerio de Desarrollo Social provincial.

Tendrá una superficie cubierta de 248 metros cuadrados y contará con salas en espacios adaptables para cada edad, sala maternal, lactario, oficina de administración, cocina, depósito, bloque sanitario con baños adaptados para personas con discapacidad o movilidad reducida, patios internos; y todo el equipamiento necesario para su funcionamiento.

“Este nuevo espacio permitirá brindar mayor comodidad y calidad de vida a los niños que actualmente asisten al Centro infantil “Nuestra Señora de Fátima”, y a la vez, darle lugar a más chicos favoreciendo el desarrollo de su potencial durante la primera infancia”, expresó el intendente Luis Picat tras la firma del acuerdo.

A la vez, resaltó la importancia del lugar donde será construido: en un entorno natural, con vista directa a la costanera del río.

De esta manera, Jesús María, sumará un centro educativo, beneficiando el desarrollo integral de los primeros años de vida y acercando esta posibilidad a más familias del sector y de barrios cercanos.

Deja tu comentario