Una mujer de 43 años fue detenida anoche en la calle Tucumán de Jesús María luego de amenazar a otra mujer con una picana eléctrica para exigirle dinero. El hecho se produjo alrededor de las 20:00 horas a la altura del 640 de dicha calle.
El Comisario Jesús Maldonado, de la Departamental Colón, brindó detalles del operativo: “En horas de la tarde noche, tomamos conocimiento a través del 101 informando que en Calle Tucumán había una persona de sexo femenino la cual exigía dinero y mostraba que tenía en su poder un elemento tipo picana.”
El personal del CAP se abocó a la búsqueda con los datos aportados por la víctima, una mujer de 54 años, logrando ubicar y aprehender a la sospechosa metros más adelante. Durante el palpado preventivo, se le secuestró de entre sus pertenencias la picana eléctrica, cuya operatividad fue confirmada por el personal policial.
El Comisario Maldonado aclaró que la agresora no logró sustraer dinero, por lo que inicialmente la causa quedó caratulada como Amenazas a disposición del magistrado interviniente en la Unidad Judicial de Jesús María.
“Por el momento quedó como amenazas, y bueno, a raíz de los testimonios, se puede disponer el cambio de carátula,” explicó el Comisario, descartando por ahora una “tentativa de hurto”.
La mujer aprehendida es mayor de edad y oriunda de Jesús María. Si bien no posee antecedentes delictuales, el Comisario señaló que sí registra “algunas causas contravencionales por el estado de ebriedad y esas cuestiones acá en la zona,” además de tener un problema de adicciones. La detenida quedó alojada en la dependencia policial a disposición de la justicia.
