Autoridades policiales se encuentran en plena investigación de un hecho ocurrido hace unos 15 días atrás en la comisaría de la localidad de Las Peñas, en el departamento Totoral. Según se pudo conocer, un compañero, aún no identificado, habría colocado algo picante en el mate de una cabo que estaba desarrollando sus tareas diarias en el lugar.
Se investiga si se trata de gas pimienta o si se habría utilizado ají “putapario” que los uniformados habrían comprado momentos antes para hacer de comer en el recinto y con el cual habrían estado bromeando previamente. La cabo habría vuelto de su tarea diaria en el banco local y, al cebarse un mate, sorbió el primer trago y notó un sabor desagradable en la bebida. Minutos después, comenzó a sentirse mal: le faltaba el aire y se sentía mareada.
Desde la comisaría, la trasladaron en un móvil hasta el dispensario local y posteriormente fue derivada a una clínica privada en Jesús María. Tras algunos análisis, determinaron que se había intoxicado con aquello que le colocaron en el mate. La cabo fue internada durante algunas horas y luego fue dada de alta. Afortunadamente, no pasó a mayores y a las horas ya se encontraba en buen estado de salud.
La broma de mal gusto fue informada a las autoridades de la fuerza, quienes a través de la Dirección de Control de Conducta Policial se encuentran trabajando en el caso. Una comitiva se presentó en el lugar para dar seguimiento al caso y tratar de esclarecer quiénes fueron los autores de la broma. .