Intervendría en la Liga Ischilín de fútbol y se especulaba que los clubes perderían las adicionales de seguridad ciudadana. La Liga está inhibida por AFIP y de no encontrar solución a ese problema podría pasar lo mismo con el IPJ. Ante esta situación, la Federación Cordobesa les prestó el asesoramiento de su abogado para que los guie en el tema.
Finalmente, tras la reunión entre el presidente de la Liga y las autoridades de la Departamental Ischilín se confirmó que la única manera de que la liga pierda los adicionales es si queda desafiliada de la Federación Cordobesa de Futbol.
Fernando Duarte, presidente de la Liga, emitió un comunicado sobre esto:
«Como es de publico conocimiento el 25 de junio del año próximo pasado se llevó a cabo la asamblea en donde fui electo. En agosto recibo el cargo y comienzo a trabajar no tan sólo en el ordenamiento institucional sino tambien en el proposito de ordenarla en IPJ, para esto fue unas idas y venidas con el contador y hasta la fecha, luego de 11 meses la liga aun se encuentra inhibida en AFIP y a punto de suceder lo mismo en IPJ. Que ante esta situacion la Federacion Cordobesa nos facilita el asesoramiento de su abogado quien nos recomienda dos pasos a seguir:
1- Realizar una denuncia penal
2- Solicitar a IPJ la intervencion de nuestra liga.
Ante tal situacion anoche llame a reunion a los presidente de los clubes y decidimos cambiar de los servicios del contador y si este hasta el dia viernes no hace entrega de toda documentacion seguiremos los pasos que la federacion nos aconseje.»