Por Rodri Álamo – Deportes
En el Monumental de Alta Córdoba, Banfield se aseguró la victoria por 1-0 en el cierre del juego. El gol lo marcó el juvenil Gerónimo Rivera. A pesar de varios momentos de dominio de “La Gloria”, Banfield salió victorioso en los últimos segundos del partido.
El sensacional gol de Gerónimo Rivera llegó apenas dos minutos después de su sustitución, encontrando el fondo de la red en el minuto 49 de la segunda parte. Este gol aseguró la victoria para el equipo de Julio César Falcioni en la tercera jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División, Zona A.
En la primera mitad, el equipo local demostró una clara superioridad sobre un Banfield deslucido que luchaba por mantener la posesión y plagado de numerosas imprecisiones en su juego. El defensa de Instituto, Juan Franco, estuvo a punto de abrir el marcador al minuto 15, pero tuvo un tiro cerrado y el portero de Banfield, Facundo Cambeses, hizo una notable atajada.
A pesar de su dominio en los primeros 45 minutos, Instituto no logró traducir su superioridad en goles. Sin embargo, Banfield salió agresivo en la segunda parte y tuvo dos ocasiones claras apenas dos minutos después del descanso. Sus esfuerzos se vieron frustrados por Manuel Roffo, el portero de la “Gloria”, que realizó paradas decisivas ante Brahian Alemán y Juan Pablo Álvarez.
El prometedor inicio del segundo tiempo generó esperanzas en el equipo de Julio Falcioni. Sin embargo, los “Albirrojos” rápidamente recuperaron el control del balón y dominaron el juego.
A medida que avanzaba el partido, Instituto creyó que podía asegurar una victoria, pero una vez más tuvo problemas para aprovechar sus oportunidades. Ante esto, el técnico de Instituto, Diego Dabove, hizo un cambio, introduciendo al ecuatoriano Djorkaeff Reasco, ex Newell’s, para su debut en el equipo de Alta Córdoba.
El punto de inflexión llegó en el minuto 28 de la segunda parte cuando Cambeses realizó una notable atajada en la línea de gol, negando una clara oportunidad de gol al máximo goleador de Instituto, Adrián Martínez.
El partido se detuvo brevemente porque Cambeses sufrió una lesión en la cabeza tras una colisión con el suelo. El personal médico recomendó que abandonara el campo junto a sus compañeros, pero el decidido portero se negó a ser sustituido. Como resultado, el árbitro Andrés Merlos agregó 10 minutos de descuento.
Fue durante este tiempo añadido que Gerónimo Rivera se embarcó en una impresionante carrera en solitario por el flanco derecho, driblando a dos defensores y tranquilamente metió el balón en la red con su pie izquierdo.
En el próximo encuentro, Instituto enfrentará a Talleres en el Estadio Kempes, mientras que Banfield recibirá a Argentinos Juniors.