Por Rodrigo Alamo – Deportes
Por la fecha 13, fue 1 a 1 en Alta Córdoba. El delantero Juan Bizans anotó de penal el gol para el “Taladro” cuando corrían 40 minutos de la primera mitad, mientras que Joaquín Varela marcó para la “Gloria” cuando se jugaban 8 minutos adicionados en el segundo tiempo.
El primer grito de gol fue para la visita. El delantero Andrés Chávez remató desde larga distancia y el arquero Jorge Carranza dio un rebote largo. Cuando Bizans se prestaba a definir, apareció Alarcón y lo derribó dentro del área. El árbitro Jorge Baliño, a instancia del VAR, decidió otorgar el penal. El mismo Bizans fue el encargado de ejecutar. Remató bajo junto al palo derecho de Carranza y abrió el marcador en favor de Banfield.
El milagro que buscó el local durante todo el segundo tiempo llegó a los 53 minutos. Cuando se terminaba el partido, un tiro libre desde el costado derecho, que fue ejecutado por Barrientos, llegó al área y el uruguayo Joaquín Varela que había ingresado en el segundo tiempo cabeceó y envió la pelota a la red. Así la gloria rescato un punto que suma en la tabla y también en lo anímico. Llegó a 17 puntos en la Liga Profesional.
En la próxima fecha, la número 14, Instituto volverá a ser local. Recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero el sábado 29 de abril a las 19 horas en el Estadio Monumental.