El Concejo Deliberante de Colonia Caroya llevó a cabo una Audiencia Pública ayer miércoles, en la que recibió a permisionarios y choferes de taxis y remises de la ciudad. El motivo principal de esta audiencia fue considerar el pedido de incremento tarifario presentado por los trabajadores del volante.
Durante la audiencia, los concejales escucharon las opiniones de siete vecinos y vecinas que se presentaron para manifestar su posición favorable respecto al pedido de aumento tarifario. Asimismo, los concejales de Colonia Caroya mantuvieron consultas con el Concejo Deliberante de Jesús María, ya que el servicio de transporte de pasajeros está regulado conjuntamente entre ambas ciudades.
En estas consultas, se acordó que, en caso de aplicarse un aumento tarifario, este sería único y no se realizarían dos incrementos separados como se había solicitado inicialmente. El argumento detrás de esta decisión fue que en octubre próximo habrá un cambio de Concejo en Colonia Caroya, mientras que en Jesús María este cambio se llevará a cabo en diciembre. Por lo tanto, se consideró más prudente que el tratamiento de un posible aumento tarifario quede en manos de los nuevos concejales que asumirán en sus respectivas ciudades.
Es importante recordar que en la Sesión Ordinaria del pasado miércoles, el Concejo Deliberante de Colonia Caroya aprobó en primera lectura la solicitud de los taxistas y remiseros para el incremento tarifario. Luego, se procedió a la Audiencia Pública, y en los próximos días se dará segunda lectura al pedido, cumpliendo con los quince días estipulados por la Carta Orgánica.
Cómo quedarían las tarifas diurnas:
La bajada de bandera pasará de costar $200 a $260.
Cada cien metros, de $17 a $22.
Hora de espera, de $890 a $1170.
Cómo quedarían la tarifa nocturna:
La bajada de bandera pasará de costar $230 a $300.
Cada cien metros, de $20 a $26.
Hora de espera, de $1000 a $1300.