Dos focos de incendio en áreas de pastizales y monte bajo se desataron anoche en el departamemnto Cruz del Eje. Los incendios, que tuvieron lugar en dos propiedades diferentes, fueron atendidos de manera efectiva por el valiente personal de bomberos voluntarios.
Por un lado, en el paraje “El Tropiezo”, un incendio arrasó con una superficie aproximada de 3 hectáreas de pastizales y monte bajo. El propietario del lugar, cuyo nombre no fue revelado, expresó no tener conocimiento sobre el horario ni las causas que desencadenaron las llamas. Afortunadamente, no se registraron daños en viviendas y no fue necesaria la evacuación de familias. A pesar de las circunstancias climáticas, el personal de bomberos logró contener el incendio y mantenerse en el lugar para vigilar las cenizas hasta que la zona afectada se enfriara por completo.
También, durante la madrugada en la zina de “El Brete”, un incendio afectó aproximadamente 6 hectáreas de cañaveral, monte bajo y pastizales de diferentes alturas. Los bomberos voluntarios respondieron rápidamente y lograron controlar el incendio sin riesgo de propagación. Los alambrados perimetrales no sufrieron daños materiales.