Por Rodri Álamo – Deportes
Este sábado, Córdoba tiene una cita imperdible. Talleres e Instituto se enfrentan por la cuarta fecha de la Copa de la Liga. El estadio Mario Alberto Kempes será testigo del cotejo que contará con la presencia de ambas hinchadas en las tribunas.
El partido, que pertenece a la Zona A de la competición, dará inicio a las 21.00 horas, bajo el arbitraje de Yael Falcón Pérez.
Una de las decisiones más destacadas es la elección de la dirigencia de Talleres de permitir el ingreso de la parcialidad visitante en partidos trascendentales. Esta medida, respaldada por los organismos de seguridad, promete sumar una dosis extra de emoción al partido al dar la oportunidad a ambas hinchadas de vivir el tradicional folclore de los clásicos en las tribunas del estadio Mario Kempes. Se espera que unas 57.000 personas llenen las gradas en esta noche de sábado, con aproximadamente 11.000 seguidores de Instituto ocupando la tribuna Artime en la cabecera sur.
Talleres, dirigido por Javier Gandolfi, ha tenido un excelente inicio en la Copa de la Liga Profesional, con dos victorias ante Gimnasia y Huracán. A pesar de un traspié en la tercera fecha contra Rosario Central, el equipo cordobés ha demostrado ser un protagonista en el fútbol nacional en los últimos años.
Por otro lado, Instituto, con la necesidad de sumar puntos para establecerse en Primera División, comenzó su participación en el torneo con un triunfo ante Arsenal y un empate contra Atlético Tucumán como visitantes. Sin embargo, en la tercera fecha sufrió una derrota agónica en su primer partido en casa frente a Banfield.
Para la formación de Talleres, Gandolfi aguarda la evolución del zaguero central Juan Gabriel Rodríguez, quien arrastra molestias físicas y podría ser reemplazado por Lucas Suárez en el puesto de segundo marcador central.
En el lado de Instituto, el DT Diego Dabove cuenta con todo su plantel disponible y se espera que el mismo once que enfrentó a Banfield en la fecha pasada esté desde el inicio del partido. Además, el lateral izquierdo Lucas Rodríguez, quien se recuperó de una lesión menor, estará en condiciones de integrar el equipo titular.
La probable formación de Talleres:
Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Ramón Sosa, Rodrigo Garro y Diego Barrera o David Romero; y Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.
El posible once de Instituto:
Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Lucas Rodríguez o Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Jonás Acevedo y Gaston Lodico; Djorkaeff Reasco y Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.