La Fiscalía de Río Segundo, con intervención de la Dirección de Investigación Operativa (DIO), detuvieron a dos personas que habrían participado de un robo calificado en el que resultó víctima el intendente de la localidad de Santiago Temple y su familia el 26 de mayo de este año.
De acuerdo a la investigación otro participante se encuentra aún prófugo. Asimismo, se secuestró el vehículo en el que se conducían los supuestos autores y elementos relacionados a la causa. A los detenidos se les receptó declaración tanto por el delito contra la propiedad como por los mensajes intimidantes que se dejaron en el domicilio del intendente. Dichos imputados también habrían participado en otro hecho de similares características, investigado por la Fiscalía de Marcos Juárez.
El hecho
El intendente Marco Ferace denunció que sospechosos ingresaron a su vivienda, le robaron pertenencias y le dejaron un escrito con amenazas de muerte para que se baje de la candidatura para su reelección, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró la noche del 26 de mayo, en la vivienda del intendente Marco Ferace, ubicada en la calle Natalio Monina al 600.
Según indicaron las fuentes policiales, fue el propio intendente quien llamó a la Policía luego de que ingresó a su casa y observó en su interior todo revuelto.
Ferace, de Hacemos Unidos por Córdoba, denunció en un primer momento el robo de dos notebooks y dos teléfonos celulares, entre otras pertenencias.
En tanto, la Policía secuestró escritos con amenazas contra el intendente, que él mismo indicó que se referían a que se bajara de su candidatura para las elecciones locales del 18 de junio.
“La modalidad llama mucho la atención. Cuando entro al domicilio veo las puertas rotas, todo removido. En un principio lo que parecía un robo común. Hasta que en el dormitorio dejaron una nota con amenazas hasta mi persona pidiendo que me baje de la candidatura”, expresó Ferace en diálogo con el medio El Diario del Pueblo, de Santiago Temple.
El jefe comunal expresó que no se trató de un hecho de inseguridad “sino de una amenaza” y que se “ha superado todos los límites”.
“Lo que más me afecta es el tema de la amenaza política, porque ahí estamos yendo más allá. No es sólo ingresar a un domicilio, sino amenazar. Eso es lo que más nos pone en alerta. Vamos a seguir trabajando para desterrar lo viejo, lo que es sucio”, sostuvo.