Luego de un «desacuerdo» inicial entre la comisión de la Liga Ischilín de fútbol, encabezada por Fernando Duarte, y la departamental Ischilín en cuanto a la seguridad que debía brindarse en cada partido, finalmente se llegó a un acuerdo favorable para los clubes.
En una reunión previa entre el presidente de la Liga y los jefes de la departamental Ischilín, se informó que no se podían proveer servicios adicionales por falta de personal, por lo que los clubes debían contratar seguridad privada. Desde la Liga sostenían que los adicionales debían ser provistos por seguridad ciudadana, mientras que la Departamental no estaba de acuerdo con eso.
En una segunda reunión, llevada a cabo hoy, se acordó que la policía brindará sin costo alguno el servicio de dos adicionales en cada fecha para custodiar las tribunas, mientras que los clubes solamente deberán hacerse cargo de la seguridad privada. Además, se determinó que cada club designará personas para estar en la boletería, para desligar de esa responsabilidad a la policía.
Con esto, se asegura la seguridad en las canchas para la fecha 4 de la liga Ischilín, la cual arranca con normalidad este sábado.