Este viernes, la música folklórica cordobesa, y nuestra radio, se conmueven con la noticia del fallecimiento de Marcelo “Pansi” Yzurieta, líder del grupo “Los Sacha” y la voz inconfundible detrás de los jingles de Estacion FM.
Con tan solo 49 años, Marcelo Yzurieta enfrentaba un problema de salud que, lamentablemente, se complicó en las últimas horas. La familia del artista confirmó la triste noticia, dejando un vacío en la escena musical y radiofónica.
Además de su destacada carrera como músico, Yzurieta fue bomberos voluntario y en estos últimos años formó parte cuerpo del ETAC, formando parte de la asistencia fundamental en situaciones críticas como el gran incendio de San Pedro norte, aca en nuestro norte cordobés.
“Los Sacha” se formaron en Córdoba en 1985.
Para Estacion FM, la noticia es doblemente dolorosa, ya que Yzurieta era la voz oficial de nuestros jingles. Cada vez que se escuchan las canciones identificatorias, de la radio y del programa “Un Gran Día”, es su voz la que resuena, recordando la genialidad de una mente brillante.
Marcelo Yzurieta, un talento multifacético, dejó su huella tanto en el folclore como en la radio. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos en este momento de tristeza.
“Gente querida. Una inmensa tristeza nos invade y aún no tenemos palabras claras para enfrentar la muerte de un ser profundamente amado e influyente en nosotros/as y en tantas personas. Se nos fue en Pansi así de cruel, triste e incomprensible es la realidad. Nos abrazaremos en Caruso Av. Rafael Núñez 5857 a partir de las 18 hs.
Sepelio mañana sábado a las 13 hs crematorio los Alamos. Que tristeza.” postearon en las redes sociales oficiales de Los Sacha.
