El Servicio Penitenciario de Córdoba frustró un intento de ingreso de estupefacientes al Complejo Penitenciario Abregú, luego de descubrir un cargamento de droga oculto en un pedido de comida. Durante los controles de rutina, el personal de requisa detectó que una mujer pretendía pasar 310 gramos de cocaína escondidos en el interior de varias empanadas.
Ante el hallazgo, se dio inmediata intervención a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), cuyos efectivos constataron la naturaleza de la sustancia y procedieron al pesaje oficial. Como resultado del operativo, la mujer que transportaba el paquete fue aprehendida de inmediato y trasladada a sede judicial.
La detenida quedó a disposición de la Justicia, imputada por infracción a la Ley Nacional 23.737, que regula los delitos vinculados a la tenencia y tráfico de estupefacientes.
