La 29° edición del Mundialito de Trinidad se llevó a cabo en San Juan hace algunos días y hubo polémica durante algunos partidos infantiles por el comportamiento de la madre de una jugadora, que, además, era árbitro. Se trata de un torneo en el que participaron más de 3500 niños durante 200 partidos.
En uno de los partidos de las semifinales, según comentaron algunos padres presenciaron cómo la árbitra Gabriela Sánchez tomó decisiones que beneficiaron a 9 de Julio, el equipo de su hija, en la tanda de penales. Ahora, desde la Asociación Civil de Árbitros confirmaron que decidieron apartarla y no pudo dirigir más en el torneo.
El caso se dio a conocer durante la tarde del pasado viernes, aunque el partido se jugó en la noche del jueves. Se trata de un encuentro de la categoría 2014 entre 9 de Julio y el SEC, que terminó 0 a 0, por lo que al tratarse de una semifinal se debía definir por penales.
La árbitra dirigía el juego, pero no solo eso: también es mamá de una de las nenas que jugaba en 9 de Julio. Sánchez tomó algunas decisiones polémicas en la definición por penales, cuestión que fue denunciada por los padres.
[wonderplugin_video iframe=”https://youtu.be/wLJdq_YTOWc” lightbox=0 lightboxsize=1 lightboxwidth=960 lightboxheight=540 autoopen=0 autoopendelay=0 autoclose=0 lightboxtitle=”” lightboxgroup=”” lightboxshownavigation=0 showimage=”” lightboxoptions=”” videowidth=600 videoheight=400 keepaspectratio=1 autoplay=0 loop=0 videocss=”position:relative;display:block;background-color:#000;overflow:hidden;max-width:100%;margin:0 auto;” playbutton=”https://plotcrea-cp16.wordpresstemporal.com/estacionfmtv/wp-content/plugins/wonderplugin-video-embed/engine/playvideo-64-64-0.png”]En una de las ejecuciones se ve cómo la pelota ingresa en el arco, pero la jueza decidió que picó fuera de la línea y no fue gol. Luego, en uno de los remates de 9 de Julio, que había sido fallado, pitó que el arquero rival se había adelantado e hizo repetir el penal.
Luego de estas polémicas decisiones, el resultado de la tanda de penales fue favorable para 9 de Julio, el equipo de su hija, y terminó con el pase a la final. Mientras tanto, los papás del SEC denunciaron la situación, que se agravó aún más cuando se conoció que la mujer debía dirigir otro partido, pero cambió para hacer lo propio con el de su hija.
Finalmente este fin de semana se disputó la final y se consagró campeón el equipo de San Martín, quien también había llegado a la final.
Se conoció además que la árbitra vive un verdadero calvario. La mujer tuvo que cerrar todas sus redes sociales como consecuencia de los ataques virtuales que sufrió en las últimas horas.