Sergio Chorolque Sala, hijo de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, falleció hoy en Jujuy por causas que aún se desconocen. Así lo confirmaron desde el entorno de la dirigente detenida desde 2016 -actualmente cumple prisión domiciliaria- y condenada a 13 años de prisión por asociación ilícita y defraudación al Estado en la causa conocida como Pibes Villeros, un fallo que fue ratificado por la Corte Suprema.
El cuerpo del joven, apodado “Reptil”, fue hallado hoy por allegados en su vivienda del barrio Cuyaya, en la capital provincial, ubicada en las proximidades de la casa donde su madre cumple la prisión domiciliaria. Aún se esperan los informes de los peritos y médicos de la policía provincial que trabajaron en el lugar. La autopsia se realizará mañana, indicaron fuentes ligadas a la investigación.
Sergio Chorolque Sala se definía como “militante kirchnerista y de la Tupac Amaru” en sus redes sociales. Tenía 37 años, un hijo y, según trascendió en publicaciones periodísticas, fuentes vinculadas a la familia indicaron que padecía un cuadro de diabetes y problemas de consumo.
En 2017, la justicia jujeña lo imputó en una causa por lavado de dinero contra su madre, en la que se habían secuestrado 12 vehículos. En ese expediente se determinó que Chorolque había comprado siete autos entre 2011 y 2015, todos de contado.
Se trató de dos Fiat Cinquecento, tres camionetas Toyota Hilux, un Fiat Idea y un Fiat Palio, según informó en aquel momento el fiscal Aldo Lozano, que imputó a Chorolque por “encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito”.