La empresa Afema está ultimando los detalles para poner en funcionamiento esta obra que será un cambio histórico para quienes pasen por Colonia Caroya.
Desde el municipio indicaron que ya están terminando el asfalto sobre el puente, las colectoras y calle Belgrano.
Además, se culminó con la colocación de divisores y están avanzando en la instalación de luminarias.
Cabe destacar que la obra tenía un presupuesto original de unos 815 millones de pesos, generando una mejora sustancial para toda la región.
El nuevo viaducto beneficiará a las ciudades de Colonia Caroya y Jesús María. Tendrá 120 metros de longitud, cuatro carriles de circulación y 32 vigas. Posee muros de sostenimiento, drenajes y una rotonda debajo para organizar el flujo del tránsito urbano.
Además se están ejecutando obras de readecuación de las calles frentistas de la RN 9 Norte para ser utilizadas como colectoras de la calzada principal.
Toda la intervención vial se extiende por 1.210 metros, entre la avenida Juan B. Justo (al oeste) y el tramo de la ruta que actualmente posee calzada única con doble carril en cada sentido (al este), cercano a la pasarela peatonal de Jesús María.
Los trabajos registran 90 por ciento de avance y está prevista su finalización para noviembre de este año.
Como obra complementaria, se realizará la duplicación de la calzada de avenida Juan B. Justo, desde la rotonda de Arcor hasta el comienzo del terraplén del altonivel.