Los abogados de Emerenciano Sena, uno de los imputados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, han solicitado a la Justicia que se le otorgue prisión domiciliaria debido a su estado de salud. Sena padece una diabetes avanzada y presenta pólipos sangrantes que dificultan su tratamiento en la comisaría donde se encuentra detenido.
Una junta médica, compuesta por peritos oficiales y de parte, llevará a cabo el viernes una evaluación para examinar el estado de salud de Emerenciano Sena. Esta evaluación será determinante para determinar si se concede o no la prisión domiciliaria.
Mientras tanto, tanto Emerenciano Sena como su pareja, Marcela Acuña, han apelado la orden de prisión preventiva. Han presentado un recurso de oposición ante el Juzgado de garantías correspondiente, el cual deberá fijar una audiencia para que las defensas expongan sus argumentos en contra de la prisión preventiva.
En esta audiencia, se analizará la oposición a la medida preventiva y posteriormente se tomará una decisión sobre si se confirma la detención, en base a las acusaciones presentadas por el equipo de fiscales. En caso de que la detención sea confirmada, la causa podría encaminarse hacia un juicio oral y público.
Actualmente, la causa cuenta con siete personas detenidas, tres de las cuales están acusadas de homicidio agravado, mientras que las otras están acusadas de encubrimiento.
