Con la individualización del presunto asesino, comienzan a confirmarse macabras sospechas sobre el crimen de la Maestra Patricia Montenegro, en San Francisco del Chañar.
Esta fotografía tomada por el Periodista Franco Farías de Estación FM, muestra al aparente asesino participando de la primera marcha en pedido de justicia por el brutal asesinato, realizada la noche del 7 de octubre de 2022, a dos días del homicidio.
Gastón Márquez caminó alrededor de la plaza central de la localidad junto a los familiares y amigos de la víctima, pidiendo que se encuentre al responsable del hecho. Estaba acompañado por su pareja, “N”, mejor amiga de Patricia, y un hijo de ella.
Solo pudo presenciar esta manifestación ya que, durante la mañana del 9 de octubre, la Fiscal Fabiana Pochettino ordenó allanar su vivienda, ubicada al lado de la casa de la Maestra, lugar del crimen. En ese momento se le secuestró un teléfono celular, una escalera y prendas de vestir. Desde aquel entonces la Fiscalía lo tenía como sospechoso, pero faltaba mucho tiempo para reunir pruebas e indicios que los iban a llevar a la detención. Por todo esto, y con el miedo de exponerse, para la segunda marcha el hombre ya no participó.
Recordemos además, que Gastón fue el primero en llegar a la casa de Patricia, cuando la pareja de ella, Mauricio, comenzó a pedir ayuda a los vecinos por que veía que se estaba incendiando.
Desde ese instante, Márquez acompañó en todo momento la búsqueda de la víctima junto con la familia, vecinos, Policía y Bomberos, hasta que finalmente apareció el cuerpo ya sin vida dentro de la cisterna en el patio de la casa.
Es verderamente macabro pensar que el gran temor de la comunidad y de la justicia durante estos seis meses, de que el asesino pudiera haber estado entre ellos buscando a Patricia y marchando para pedir justicia, se confirma con acusación que hoy pesa sobre su persona.