La Provincia de Córdoba sigue avanzando en su plan de obras para mejorar la circulación vehicular y la seguridad en la región. En este sentido, las obras que se ejecutan en Colonia Caroya han alcanzado importantes avances y representan una inversión actualizada de 3.900 millones de pesos.
En total, se extienden a lo largo de 1.210 metros de la vía nacional y sus adyacencias, e incluyen la construcción de un viaducto de 120 metros de longitud en la avenida San Martín, la edificación de tres rotondas en la ruta nacional 9 norte, y la rehabilitación completa de la calzada principal de la vía.
El puente presenta un avance del 70 por ciento y se encuentra valuada en 2.400 millones de pesos. Mientras tanto, las rotondas están en un progreso del 75 por ciento y su inversión asciende a 1.500 millones de pesos.
Estas obras son de vital importancia para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la región y para facilitar la circulación de los vehículos que transitan por la zona. Sin duda, la inversión realizada por la Provincia es una muestra del compromiso del gobierno con el desarrollo y el progreso de la comunidad.
Aprovechando su visita a la localidad, Schiaretti inaugurará la urbanización de barrio Los Álamos. Esta obra se enmarca en el Plan Provincial de Urbanizaciones, que cumple con la ley 10.738 del programa de Urbanización y Regularización Dominial de Barrios Populares.
El proyecto contempló la intervención de dos hectáreas, beneficia a 80 familias y significó una inversión de 7.322.710 pesos, financiada por la Provincia (70%) y la Municipalidad (30%).