El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, generó una gran controversia al hacer una polémica declaración durante un acto de campaña en la localidad de María Cristina, en su provincia, donde busca su octavo mandato consecutivo.
Insfrán utilizó una frase muy despectiva para referirse a los porteños, al decir que “son unos reverendos hijos de su madre”. El mandatario formoseño hizo estas declaraciones en relación a su contrincante, Francisco Portroni, de cara a las próximas elecciones del 25 de junio. Según las palabras de Insfrán, Portroni “viene en nombre de los porteños”.
El gobernador formoseño continuó su discurso criticando la falta de interés de los porteños en el interior del país y su supuesta obsesión por Europa, en detrimento de las necesidades locales. “Siempre están mirando a Europa y eso es lo que ellos van a enseñar en las escuelas. Nunca se preocuparon por el interior del país, como ahora”, afirmó.
Además, Insfrán cuestionó la presencia de los porteños en su provincia y la utilización de la pobreza como un tema de campaña política. “¿Qué es lo que pasa con nuestra Argentina? Los porteños vienen de allá y se sacan fotos, vienen y encuentran pobreza aquí. ¿Para qué vienen tan lejos?”, expresó el mandatario.
Las declaraciones de Gildo Insfrán han generado un gran revuelo y críticas por parte de distintos sectores políticos y de la sociedad en general, quienes han calificado sus palabras como ofensivas y discriminatorias.
[wonderplugin_video iframe=”https://www.youtube.com/watch?v=JmSOvm6HkDA” lightbox=0 lightboxsize=1 lightboxwidth=960 lightboxheight=540 autoopen=0 autoopendelay=0 autoclose=0 lightboxtitle=”” lightboxgroup=”” lightboxshownavigation=0 showimage=”” lightboxoptions=”” videowidth=600 videoheight=400 keepaspectratio=1 autoplay=0 loop=0 videocss=”position:relative;display:block;background-color:#000;overflow:hidden;max-width:100%;margin:0 auto;” playbutton=”https://laradiodetotoral.com.ar/wp-content/plugins/wonderplugin-video-embed/engine/playvideo-64-64-0.png”]