• INICIO
  • ULTIMAS NOTICIAS
  • DEPORTES
  • ESPECTACULOS
  • POLICIALES
  • CONTACTOS
  • CONTACTO EDITORIAL
Entradas recientes
  • FRUSTRAN LA USURPACIÓN DE UNA VIVIENDA Y DETIENEN A DOS JÓVENES EN SERREZUELA
  • DEMORAN A UN ADOLESCENTE TRAS SUSTRAER HUEVITOS KINDER DE UN COMERCIO DE CRUZ DEL EJE
  • BOMBEROS SOFOCAN EL INCENDIO DE UN AUTOMÓVIL EN CRUZ DEL EJE
  • DETIENEN A PRÓFUGO CERCA DE LA CÁRCEL DE CRUZ DEL EJE POR ROBO A MANO ARMADA
  • INCENDIO ESTRUCTURAL EN B° GUEMES DE JESUS MARIA
Facebook Instagram WhatsApp TikTok Twitch
Facebook Instagram YouTube WhatsApp TikTok
Estación FM : TV :: Somos el Norte
FM EN VIVO TWITCH EN VIVO
sábado, septiembre 19
  • INICIO
  • ULTIMAS NOTICIAS

    FRUSTRAN LA USURPACIÓN DE UNA VIVIENDA Y DETIENEN A DOS JÓVENES EN SERREZUELA

    19 de septiembre de 2026

    DEMORAN A UN ADOLESCENTE TRAS SUSTRAER HUEVITOS KINDER DE UN COMERCIO DE CRUZ DEL EJE

    19 de septiembre de 2026

    BOMBEROS SOFOCAN EL INCENDIO DE UN AUTOMÓVIL EN CRUZ DEL EJE

    19 de septiembre de 2026

    DETIENEN A PRÓFUGO CERCA DE LA CÁRCEL DE CRUZ DEL EJE POR ROBO A MANO ARMADA

    19 de septiembre de 2026

    INCENDIO ESTRUCTURAL EN B° GUEMES DE JESUS MARIA

    19 de septiembre de 2026
  • DEPORTES

    LA SELECCIÓN ARGENTINA VUELVE A CÓRDOBA: EL KEMPES RECIBIRÁ EL PRIMER AMISTOSO POS MUNDIAL

    16 de septiembre de 2026

    COLÓN DEBUTA DE LOCAL EN LA COPA CÓRDOBA FRENTE A BELGRANO DE BERROTARÁN

    16 de septiembre de 2026

    LAS MURCIÉLAGAS, CAMPEONAS DE AMÉRICA CON CUATRO CORDOBESAS

    10 de septiembre de 2026

    ORGULLO DEANFUNENSE: JULIO ¨CHONI¨ SE CONSAGRÓ CAMPEÓN NACIONAL DE POWERLIFTING A LOS 74 AñOS

    7 de septiembre de 2026

    BOCA Y VÉLEZ DEFINEN EN CÓRDOBA EL ÚLTIMO BOLETO A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA

    2 de septiembre de 2026
  • ESPECTACULOS

    GLADYS “LA BOMBA” TUCUMANA INICIARÁ ACCIONES LEGALES CONTRA LA PRODUCCIÓN DE GRAN HERMANO

    14 de septiembre de 2026

    MURIÓ A LOS 83 AÑOS RUBÉN RADA, PRÓCER DE LA MÚSICA RIOPLATENSE

    27 de agosto de 2026

    EMBARGAN LA MANSIÓN DE MAURO ICARDI TRAS UN FALLO A FAVOR DE WANDA NARA Y EL FUTBOLISTA ESTALLÓ EN REDES

    5 de agosto de 2026

    CÓMO SERÁ LA PRESENTACIÓN DE SHAKIRA EN LA APERTURA DEL MUNDIAL 2026 Y POR DÓNDE VER EL SHOW EN VIVO

    11 de junio de 2026

    ESTE MARTES SE ENTREGAN LOS PREMIOS GARDEL 2026

    26 de mayo de 2026
  • POLICIALES

    FRUSTRAN LA USURPACIÓN DE UNA VIVIENDA Y DETIENEN A DOS JÓVENES EN SERREZUELA

    19 de septiembre de 2026

    DEMORAN A UN ADOLESCENTE TRAS SUSTRAER HUEVITOS KINDER DE UN COMERCIO DE CRUZ DEL EJE

    19 de septiembre de 2026

    DETIENEN A PRÓFUGO CERCA DE LA CÁRCEL DE CRUZ DEL EJE POR ROBO A MANO ARMADA

    19 de septiembre de 2026

    INCENDIO ESTRUCTURAL EN B° GUEMES DE JESUS MARIA

    19 de septiembre de 2026

    COMENZARON LAS AUDIENCIAS PRELIMINARES PARA JUZGAR A UN “CAPO NARCO” Y SU BANDA DE LA DORMIDA

    18 de septiembre de 2026
  • CONTACTOS
  • CONTACTO EDITORIAL
EN VIVO
Facebook Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
Estación FM : TV :: Somos el Norte
Portada » EL BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL INICIA UNA GIRA CÓRDOBA Y DARÁ UN TALLER GRATUITO EN SINSACATE
DESTACADO

EL BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL INICIA UNA GIRA CÓRDOBA Y DARÁ UN TALLER GRATUITO EN SINSACATE

16 de agosto de 2023113 Views
Facebook WhatsApp Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Compartir
Facebook WhatsApp Twitter LinkedIn Pinterest Email

El Ballet Folklórico Nacional realizará una gira por distintas ciudades de la provincia de Córdoba donde presentará el espectáculo Velada Patria, desplegando la magia de la danza y música tradicional de nuestro país. Desde lo más profundo de la tradición hasta la expresión contemporánea, esta experiencia es una invitación a explorar la riqueza de nuestra identidad.

Dentro de las actividades programadas, bailarines del elenco dictarán una serie de seminarios en las localidades de Alta Gracia, Sinsacate y Córdoba, compartiendo su experiencia, conocimiento y técnicas.

 

 

Funciones Velada Patria

Miércoles 16 y jueves 17 a las 20 h en el Teatro del Libertador Gral. San Martín, Av. Vélez Sarsfield 365, Córdoba.
Entrada gratuita con retiro anticipado en boletería, en el horario de 9 a 20 h.

Sábado 19 a las 21 h y domingo 20 y lunes 21 a las 20 h en el Teatro Municipal de Río Cuarto, Constitución 945, Río Cuarto, Córdoba.

Programa
Cuatro Estaciones Vitale ́s: Equinoccio de Primavera, Zamba de Verano, Dicotomía Otoñal, Invierno en acción.
Composición y edición musical: Lito Vitale Coreografía: Alexis Mirenda y Jorge Vásquez Asistente coreográfica: Brenda Cerutti Asistente coreográfica: Carolina Gerez Asistente coreográfico: Lucas Coliluán Diseño de vestuario: Jorge Vásquez.

Pericón Nacional. Coreografía: Norma Viola y Santiago Ayala Música: Antonio Podestá.

Zamba y Chacarera. Coreografía: Nydia Viola Música: La Tristecita de Ariel Ramírez, La Telesita de Andrés Chazarreta, Mercedes… mujer, voz y pueblo (Versión 2022). Coreografía: Candelaria Torres Música: Romance de la Luna Tucumana. Letra: Atahualpa Yupanqui. Versión Musical: Pedro Aznar Edición de sonido: Candelaria Torres y Emiliano Tedeschi Diseño de vestuario: Candelaria Torres y Rosa Lafuente Realización de vestuario: Rosa Lafuente, Mabel Elisabet Herrera, Nancy Gomez, Javier Saavedra Garcia Realización de los ponchos: Ismael Reyna.

Homenaje danzado a la cantante tucumana Mercedes Sosa, quien transmitió nuestra historia por el mundo entero mediante la música argentina, con sus inigualables interpretaciones.

La Huella. Fragmento de la Obra Giros, de Jorge Caballero Versión de Mariano LuraschiMúsica: Malambo Sureño: Cristian Vattimo, Cadencia y Trigo: Raúl Carnota. Letra de Mario Bazán
Cuando sale el sol (estreno versión 2023) Coreografía: Jimena Visetti Herrera y Rodrigo Colomba Músicos invitados: Los Nuñez: Juan Nuñez (bandoneón y acordeón), Marcos Nuñez (guitarra) y Victor Renaudeau (violín) y Diego Wainer (contrabajo). Diseño de vestuario: Jorge Vásquez.

Seminarios gratuitos

Inscripción previa. Cupos limitados

 

 

Alta Gracia
Viernes 18 en el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers (Av. Padre Viera 41, Alta Gracia, Córdoba)
15 h: Taller de Estilización Folclórica (práctica creativa), dictado por Nerina López, bailarina del BFN
Destinado a bailarinas/es que posean conocimientos en danza folclórica y otras técnicas (no excluyente). Asistir con ropa y calzado cómodo, pañuelo y pollera. Duración: 2 h.
El taller tiene cupo limitado, por lo que se requiere preinscripción. La participación se confirma por correo electrónico. Los participantes deberán inscribirse por medio de este formulario

Requisitos
Estos encuentros tienen como objetivo despertar la creatividad individual dentro del espacio de exploración del movimiento, logrando la apropiación de herramientas utilizadas dentro de secuencias coreográficas aprendidas.
El seminario consta de las siguientes actividades: entrada en calor, secuencia coreográfica y práctica creativa. Se trabajarán técnicas mixtas fusionadas con ritmos folclóricos para la interpretación y recreación coreográfica de nuestras danzas en escena. La finalidad de las clases es acompañar el proceso, ofreciéndoles herramientas para la creación individual, la reafirmación y el sentido de tu danza.

16:30 h: El Cuerpo y su Música, dictado por Cristian Vattimo, bailarín del BFN.
Destinado a bailarinas/es que posean conocimientos en danza folclórica y /u otras técnicas de danza. Asistir con ropa y calzado cómodo, botas y/o zapatos, y pañuelo. Duración: 2 hs.
El taller tiene cupo limitado, por lo que se requiere preinscripción. La participación se confirma por correo electrónico. Los participantes deberán inscribirse por medio de este formulario
Una invitación a despertar la musicalidad que todos tenemos, construir herramientas para la exploración de elementos en la expresión folclórica y explorar la percusión corporal, sumando técnicas, recursos físicos y escénicos.
El seminario consta de tres partes: precalentamiento físico, enfocado en resguardar articulaciones y aumentar la flexibilidad, comienzo de la exploración rítmica utilizando el cuerpo como elemento de percusión, aquí se fijarán las pautas rítmicas para continuar la clase. Ya trabajando con los elementos seleccionados, se explotarán, al máximo, las posibilidades que este nos brinda, uniendo música y movimiento.

Sinsacate
Viernes 18 en Camino Real 2819, Sinsacate, Córdoba
15 h: Clase abierta de Danzas Tradicionales Populares y Vigentes
Duración 2 h. Al finalizar la clase se realizará una presentación de tres piezas coreográficas: Huella, Zamba y Chacarera y Tangos. La comunidad podrá bailar con los integrantes del elenco y disfrutar del espectáculo de sus obras.

Córdoba
Viernes 18 en Centro Cultural Córdoba. Av. Poeta Leopoldo Lugones 401, Córdoba
17 h: Seminario: Danzas populares del Litoral, a cargo de Bárbara Contreras y Rodrigo Colomba, bailarines del BFN
Dirigido a la comunidad de la danza entre 18 y 50 años con conocimientos mínimos. Asistir con calzado y ropa cómoda. Duración: 2 h.

Los participantes deberán inscribirse por medio de este formulario
Se brindarán conceptos tradicionales de la danza popular del litoral atravesando los cuerpos del hoy.

El Seminario se dispara a partir de cómo las danzas del litoral se instalan en el gusto amplio del medio folclórico actual y como la escena va modelando una danza, profunda, con características identitarias pero transformada.
Se trabajará la construcción de un discurso corporal, apoyado en la estética de danzas de pareja populares del litoral. Trazado del enlace, su evolución a partir del contacto consciente. Apoyo, descarga y uso de los pies en general a partir de conceptos que se ligan al génesis de estos bailes.

Luego del reconocimiento de los elementos característicos, se tratará una construcción estilística propia de nuestro trabajo en la composición escénica.

Herramientas: trazado del enlace a través del contacto consciente, establecer un discurso corporal apropiado a la comunidad presente, con relación popular-regional propia de la tradición y su recorrido en el tiempo hasta nuestros días, ubicar los apoyos, combinar niveles de caderas, pesos, descargas de cada individuo y en relación con su pareja. Partiendo de simples pasos caminados, se identificarán pasos lineales, pasos torsionados, pasos hamacados, sostenidos, etc. y el modo de compartirlo en pareja durante la creación espontánea.

19 h: Seminario: Movimiento y Estilo, a cargo de Alexis Bogado, bailarín del BFN
Dirigido a la comunidad de la danza entre 18 y 50 años con conocimientos mínimos. Asistir con calzado y ropa cómoda. Duración: 2 h

Los participantes deberán inscribirse por medio de este formulario
El seminario está pensado para acercar fragmentos del repertorio del Ballet Folklórico Nacional, fomentando el conocimiento en profundidad de dichas obras, estimulando así a las nuevas generaciones de bailarines para futuras audiciones.

Compartir Facebook WhatsApp Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Noticia previaRIESGO EXTREMO DE INCENDIOS: NO QUEDAN FOCOS ACTIVOS, PERO HAY GUARDIAS DE CENIZA
Noticia Siguiente INVESTIGAN EL INCENDIO DE UNA MOTO EN EL FRENTE DE UNA CASA EN LA DORMIDA

Noticias relacionadas

FRUSTRAN LA USURPACIÓN DE UNA VIVIENDA Y DETIENEN A DOS JÓVENES EN SERREZUELA

19 de septiembre de 2026

DEMORAN A UN ADOLESCENTE TRAS SUSTRAER HUEVITOS KINDER DE UN COMERCIO DE CRUZ DEL EJE

19 de septiembre de 2026

BOMBEROS SOFOCAN EL INCENDIO DE UN AUTOMÓVIL EN CRUZ DEL EJE

19 de septiembre de 2026

DETIENEN A PRÓFUGO CERCA DE LA CÁRCEL DE CRUZ DEL EJE POR ROBO A MANO ARMADA

19 de septiembre de 2026

Facebook Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch

13 Views

FRUSTRAN LA USURPACIÓN DE UNA VIVIENDA Y DETIENEN A DOS JÓVENES EN SERREZUELA

19 de septiembre de 2026
10 Views

DEMORAN A UN ADOLESCENTE TRAS SUSTRAER HUEVITOS KINDER DE UN COMERCIO DE CRUZ DEL EJE

19 de septiembre de 2026
8 Views

BOMBEROS SOFOCAN EL INCENDIO DE UN AUTOMÓVIL EN CRUZ DEL EJE

19 de septiembre de 2026
21 Views

DETIENEN A PRÓFUGO CERCA DE LA CÁRCEL DE CRUZ DEL EJE POR ROBO A MANO ARMADA

19 de septiembre de 2026

Somos el Norte

E-mail: comecialestacionfm@gmail.com
Contacto comercial: 3524 416535

ULTIMO MOMENTO
13 Views

FRUSTRAN LA USURPACIÓN DE UNA VIVIENDA Y DETIENEN A DOS JÓVENES EN SERREZUELA

19 de septiembre de 2026
10 Views

DEMORAN A UN ADOLESCENTE TRAS SUSTRAER HUEVITOS KINDER DE UN COMERCIO DE CRUZ DEL EJE

19 de septiembre de 2026
8 Views

BOMBEROS SOFOCAN EL INCENDIO DE UN AUTOMÓVIL EN CRUZ DEL EJE

19 de septiembre de 2026
Entradas recientes
  • FRUSTRAN LA USURPACIÓN DE UNA VIVIENDA Y DETIENEN A DOS JÓVENES EN SERREZUELA
  • DEMORAN A UN ADOLESCENTE TRAS SUSTRAER HUEVITOS KINDER DE UN COMERCIO DE CRUZ DEL EJE
  • BOMBEROS SOFOCAN EL INCENDIO DE UN AUTOMÓVIL EN CRUZ DEL EJE
  • DETIENEN A PRÓFUGO CERCA DE LA CÁRCEL DE CRUZ DEL EJE POR ROBO A MANO ARMADA
  • INCENDIO ESTRUCTURAL EN B° GUEMES DE JESUS MARIA
Facebook Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
© 2026 Estacion FmTv :: Diseñado por PlotCreativo.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.