Por Rodri álamo – Deporte
El seleccionado argentino de rugby, debutó en el Mundial de Rugby Francia 2023 con una dura caída ante Inglaterra por 27-10. El partido, que tuvo lugar en el Stade de Marsella, marcó el inicio de la competencia en el Grupo D.
A pesar de comenzar con ventaja, gracias a un penal anotado por el jugador rosarino Emiliano Boffelli a los 5 minutos de juego, y contar con un hombre de más durante la mayor parte del encuentro debido a la expulsión de Tom Curry, Argentina no pudo mantener su ventaja frente a un equipo inglés formidable.
El apertura británico George Ford fue la figura del partido, anotando un total de 27 puntos para “La Rosa”. Ford demostró una precisión impecable en sus tiros al arco, sumando 18 puntos a través de seis penales y nueve puntos adicionales con tres drops.
A pesar de la dura derrota, Los Pumas lograron marcar un try sobre el final del encuentro gracias a Rodrigo Bruni, que fue convertido exitosamente por Emiliano Boffelli.
La expulsión temprana de Tom Curry, quien golpeó de manera antirreglamentaria a Juan Cruz Mallía a los tres minutos de juego, otorgó una ventaja numérica inicial a Argentina, pero no pudo capitalizarla de manera efectiva.
El próximo desafío para Los Pumas en el Mundial será cuando enfrente a Samoa en 11 días, en un partido crucial para sus aspiraciones en el torneo. A pesar de la derrota inicial, Los Pumas buscarán recuperarse y mostrar su mejor juego en los próximos encuentros.
Con esta victoria, Inglaterra, subcampeón del Mundial en Japón 2019, se posiciona como un serio contendiente para el título en Francia 2023.
En el otro partido del grupo D, Japón venció a Chile por 42 a 12.