En la localidad de Cañada de Luque, se produjo un incidente de tentativa de robo calificado que culminó con la aprehensión de uno de los presuntos delincuentes. Los hechos ocurrieron el día de hoy a las 12:30 horas cuando el un vecino tomó conocimiento de que su sobrino, de 18 años, había sido interceptado por dos hermanos, también vecinos de la localidad. Según el relato del joven, uno de los hermanos exhibió un arma de fuego tipo pistola que portaba en su cintura y lo amenazó apuntándole en el abdomen, exigiéndole que le entregara todas sus pertenencias. Ante esta situación, el adolescente propuso comprarle el arma a los agresores y los invitó a dirigirse a su casa para realizar la transacción. Aprovechando la oportunidad, el joven ingresó rápidamente a su domicilio y dio aviso a su tío de lo que estaba pasando, quien llamó a la policía.
Rápidamente, las autoridades se dirigieron al lugar y , al intentar detener a los hermanos, estos emprendieron la huida corriendo. La policía salió a perseguirlos y lograron capturar a uno de ellos, de 24 años, mientras que el que le apuntó con el arma al chico escapó hacia un campo cercano llevando consigo el artefacto.
Posteriormente, a las 17:40 horas, la policía logró el secuestro de un arma de fuego relacionada con el caso. Es que, el padre de los hermanos se presentó voluntariamente en la comisaría y entregó un arma de fuego tipo pistola, identificada como una Sti Duty One.
Uno de lo hermanos quedó aprehendido, fue trasladado a la comisaría de Villa del Totoral y puesto a disposición de la Fiscalía de Jesús Maria. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero del otro hermano quien aún se encuentra prófugo.