La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) intensifica las negociaciones con el Gobierno nacional para la apertura de la paritaria docente. Sin embargo, la falta de respuestas podría derivar en una medida de fuerza el próximo lunes, justo cuando comienza el ciclo lectivo en varias provincias.
La posible protesta toma mayor relevancia por la adhesión de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) a la confederación. Desde el gremio ya advirtieron que, si no hay convocatoria para discutir salarios a nivel nacional, llevarán adelante “una jornada de protesta”.
La oferta en Córdoba y la incertidumbre en el arranque de clases
En el plano provincial, los sindicatos analizan la propuesta salarial presentada por el gobierno de Martín Llaryora. Tras los reclamos previos de la UEPC, los docentes realizarán asambleas entre el miércoles y el viernes para evaluar la oferta enviada desde la Secretaría de la Gobernación.
La decisión final se tomará el lunes en una asamblea resolutiva a nivel provincial. Hasta entonces, el inicio de clases en Córdoba sigue en duda.
