El violento episodio ocurrió a las 07:00 Hs de este domingo en la localidad de Villa de María del Río Seco.
En la plaza central, ubicada al frente de la Departamental Río Seco, se estaba produciendo un disturbio. Es allí cuando los efectivos policiales deciden intervenir, pero en cuestión de segundos todo se salió de control.
Cuando detienen a un hombre y una mujer de 18 años de edad; y a un menor de 14 años, un grupo de 15 personas, entre familiares y amigos de éstos, intentaron evitar el accionar policial por lo que comenzaron a agredirlos y hasta ingresaron a la propia Comisaría para lograrlo.
En medio de esto, hubo forcejeos, golpes y los uniformados no solo tuvieron que resistirse a la fuerza, sino que debieron utilizar el arma no letal “Mission 4” disparando municiones con gas pimienta para repeler la agresión.
Según informaron desde la Departamental, como resultado del hecho una de las uniformadas sufrió lesiones leves.
Los detenidos fueron examinados por el Médico de Guardia quienes no tenían lesiones y presentaban halitosis alcohólica” indicaron las autoridades.
El hecho es investigado por la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes.
#Video: Estas son las imágenes de lo ocurrido, difundidas y viralizadas por los familiares y amigos de los involucrados. (ingrese al siguiente link)
